Las Asanas (posturas) y Pranayamas (técnicas respiratorias) funcionan como espejos, reflejan los diferentes estados físicos, mentales y emocionales que se manifiestan durante su práctica. Cultivando la observación interior se convierten en medios para el auto-conocimiento.
Las clases son guiadas por un profesor mediante instrucciones verbales precisas que explican y definen cómo colocar las diferentes partes del cuerpo en un Asana o Pranayama concreto.
A través de escuchar cuidadosamente las instrucciones verbales, llevar la atención hacia la parte del cuerpo a la que se refiere el profesor, moverla en la dirección que describe, percibir y discernir las sensaciones que se experimentan en ese momento; entra en funcionamiento la rueda del dinamismo interno que conecta simultáneamente las diferentes esferas del ser humano (corporal, respiratoria, sensorial, mental, intelectual, etc…)
Todo ello, despliega una intensa absorción en la acción que mantenida en el tiempo, nos permite experimentar el reposo, sosiego y silencio del continuo mental.
La práctica de Yoga y el estudio de sus textos referentes te ayudará a cultivar virtudes como la benevolencia y compasión para con los demás seres.Aportará alegría a tú vida cotidiana y favorecerá la ecuanimidad frente a las dificultades del dia a dia. En consecuencia, mejorará la manera de relacionarte con el mundo. Anímate y comienza a practicar.